Este es un blog de relatos a la carta, escritos alrededor de palabras y temas que nos proponen nuestros lectores.Vosotros elegís cinco palabras y una temática cada uno, y nosotros escribimos un relato corto con TODAS las palabras, intentado que se oriente también hacia todas las temáticas.


¿Quieres proponernos palabras y temas? Puedes hacerlo en la pestaña de la convocatoria abierta.


¿Tú también quieres escribir con nosotros?Envíanos tu propio relato corto, mediante el formulario del blog.


domingo, 16 de octubre de 2011

Relato nº4 Maeve: Oler las rosas



Carlos: Pena, negra, gormiti, caléndula, Londres - Tema: Vive y deja morir.
mi: Chocolate, aspirado, césped, nube - Tema: Insatisfacción laboral.
Fran: Cedo, noche, Sábado, guay, tortura - Tema: Ropero a medianoche.
Carlos: Doscientos doce, prímula, recluta, quintesencia, - Tema:  Luz.

Chocolate tenía todas las de ganar siempre, porque en ese juego, el mismo al que jugaban todos los Sábados noche, tener las patas blandas rellenas de alpiste, ser suave y blando tal que Platero, era un valor añadido. Caléndula, con sus articulaciones duras, en cambio siempre perdía.
- Es una injusticia- rezongaba Recluta, como hacía cada Sábado noche desde que el tiempo era tiempo  y ellos existían. Luego, soltaba una larga peyorata, una retahíla que se iba extinguiendo lentamente entre dientes de felpa y golpes suaves de puño cerrado contra su propia rodilla rellena; la quintaesencia del militar injusta y prematuramente retirado -según él, ¡claro!- pues qué son unos remiendos en las axilas y unos hilos colgando cuando uno guarda buenos recuerdos ( y 212 piezas de artillería escondidas bajo las piezas del Tente dentro del armario). Gormiti, en cambio, podría estar o no de acuerdo, ya que siempre comenzaba la noche entre saltos y gruñidos y otros ruidos aspirados que ninguno entre ellos comprendía, pero todos le querían y reían pues así es como evitaban que volviera el Mal de Londres; la pena negra que tiempo atrás había caído sobre ellos y se había llevado a Piedra, a Origami, a Salero, a Rojo, a Peladilla; a base de sentirse inútiles y desgraciados en un puesto de trabajo que ya no era puesto ni era trabajo y que ya a nadie servía. A estas Chocolate ya había pasado una garra suave a través de la puerta entreabierta y estaba empujando el alpiste que rellena su oronda tripa hacia el exterior a través de sus caderas. Mientras Caléndula le sostenía las largas orejas, las quejas incomprensibles de Recluta se iban haciendo cada vez más incomprensibles y menos quejas y Gormiti jaleaba expectante el paso de los cuartos traseros de peluche por la puerta. Aún quedaba los más difícil: La cabeza, ¡flop!, los ojos duros y brillantes consiguieron pasar hacia fuera.


Chocolate pega tres saltos por la habitación  seguido al rato por Recluta,  que se ha dejado unos pocos hilos más en el camino, y de Gormiti, que gorgogea la clasificación de la carrera sin que nadie lo entienda y lo sepa. El conejo recoloca el alpiste de su culo y se sienta en el alfeizar de la ventana y juntos los tres miran a través del cristal de la ventana hacia fuera.
- ¿Qué se ve?- pregunta expectante Caléndula- ¿ Qué se ve?- pregunta hoy como todas las noches de juego. 
La luz prímula del alba ha comenzado a iluminar la escena, y Chocolate, Recluta y Gormiti ven una señal de ceda el paso blanca y roja. El césped, aún grisáceo, entre la penumbra del jardín, y el primer rayo de sol que parte en dos una nube muy blanca allí arriba en el cielo. 
Se lo cuentan, como hacen siempre.- Guay- susurra Caléndula para si misma, y sonríe como si fuera la primera vez que oye todo aquello. Y es feliz, porque, para el que está encerrado para siempre, lo que a los demás nos puede parecer una tortura bien puede ser un juego divertido. Algo de lo que bien se puede hacer  una razón para vivir. Quién somos los demás para decir nada a partir de aquí.



3 comentarios:

  1. Como veréis me he tomado alguna pequeña licencia: He cambiado el género a alguna de las palabras que se habían pedido. En otros relatos también cambié el número. Es mejor eso que meterlas con calzador, creo yo.

    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  2. Chocolate, sábado,caderas,habitación, tortura.

    temática: el sexo oral


    un beso (oral, claro)

    ResponderEliminar
  3. Un beso absentoso para ti también :)
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar