Este es un blog de relatos a la carta, escritos alrededor de palabras y temas que nos proponen nuestros lectores.Vosotros elegís cinco palabras y una temática cada uno, y nosotros escribimos un relato corto con TODAS las palabras, intentado que se oriente también hacia todas las temáticas.


¿Quieres proponernos palabras y temas? Puedes hacerlo en la pestaña de la convocatoria abierta.


¿Tú también quieres escribir con nosotros?Envíanos tu propio relato corto, mediante el formulario del blog.


viernes, 7 de octubre de 2011

Relato nº 2 Nebroa

1. Palabras: Cardamomo / Cilantro / Curcuma / Jengibre / Comino
Tema: India
YA NO HUELE A PASADO
Por si no lo sabían en la India el cardamomo, el cilantro, la curcuma, el jengibre y el comino no huelen a especias. En India, ahora que dejé libre a Alberto para casarse con todas aquellas a las que ya se tiraba, huelen a libertad. 


2. Palabras: Saltimbanqui / Sandunguero / sólo se sonríe sintiendo
ES MEJOR SER NORMAL
Los piropos en el circo de aquel pueblo eran raros. Tú nunca oirás en una ciudad llamar al saltimbanqui de turno 'sandunguero'. Allí la gente se lo decía. En serio. Y por eso no volvimos nunca a ese pueblo. No me gusta nada no tener respuestas para mi hijo. Él cree que soy su dios, él sonríe sabiéndolo. No puedo volver a permitir que dude de su padre porque yo no sepa lo que significan algunas palabras sintiendo que no tiene dónde aferrarse. Ahora sólo lo llevo al fútbol y todos los domingos, como de costumbre, vuelvo a ser el dios en el que cree. 


3. Palabras: Reunión / Bruselas / Aeropuerto / Sueño / Tom Waits
NO TE CONTARÉ LA VERDAD SI LA VERDAD NO SE PUEDE CONTAR
Le pondremos el punto final a nuestro sueño en el aeropuerto de Bruselas. Reunión en la puerta de embarque. En el mismo sitio donde empezó todo. Le sonaba Tom Waits en el ipod y me enamoré. Yo sólo me enamoro de la música que oyen las mujeres, no de ellas. Ellas no saben cantar, ellas no saben nada de melodías fúnebres. Marta nunca sabrá que la utilicé para dejar de escuchar el atronador sonido del cáncer que me come el aliento. Es mejor así, hacerla feliz sin que tenga ni idea de la realidad. Saber que voy a morir en seis meses no le hace bien a nadie, creánme. 

4. Palabras: Realeza / Hierbas / Ladillas / Drogas / Siesta
EL PRÍNCIPE ENTRE REJAS
Se mal despertó de la siesta después del festín de hierbas y otras drogas. Pensó en su padre, en su patria y en la madre que parió al rey, su abuela. Pertenecer a la realeza en estas condiciones es como tener ladillas en las cejas, pensó. 


5. Palabras: Calabobos / Pisada / Tráfico / Napoleón / Desprecio
Tema: Jungleland
MIRANDO MAL
Tengo a Springsteen cantándome Jungleland en el pecho. Me odio y me desprecio cuando tengo que ponerme la mano en el esternón de tanto que me duele el tráfico de música en las células del pulmón. Hay huellas de generales, hay un millón de sargentos, hay cuatrocientos alferez y algún que otro Napoleón con todo su ejército lloviéndome munición en forma de pisada en el alma. Es una puta llovizna incesante, un chiribiri espeluznante, nunca cobró más sentido lo del calabobos. Me están goteando a la vez todas las cicatrices, ¿por qué mis recuerdos siempre tienen que ser tan dolorosos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario