Este es un blog de relatos a la carta, escritos alrededor de palabras y temas que nos proponen nuestros lectores.Vosotros elegís cinco palabras y una temática cada uno, y nosotros escribimos un relato corto con TODAS las palabras, intentado que se oriente también hacia todas las temáticas.


¿Quieres proponernos palabras y temas? Puedes hacerlo en la pestaña de la convocatoria abierta.


¿Tú también quieres escribir con nosotros?Envíanos tu propio relato corto, mediante el formulario del blog.


martes, 3 de septiembre de 2013

Relato nº10 Maeve: La Red Social

El que pide: Permuta
Palabras: Distopías, redes sociales, nacimiento, reconocimiento, aceptación. 
Tema: Aún sobreviven las redes sociales en un futuro cercano, así se tienen perfiles completos de varias generaciones de antepasados. La tele de hoy sería algo primitivo y remoto. Los niños preguntan a los abuelos por el viejo juego de la tele.



Lord Stepan Salieri AKA Yoni aclara: 

La interface es el estado natural del ser humano. Relacionarse, trabajar, pasar tiempo con la familia, la sexualidad comunitaria, ha de realizarse en un entorno digital controlado, en el que los sentidos físicos no sufran el excesivo contacto producido por la interactuación personal. Como sociólogo y catedrático de antropología, me preguntan últimamente mucho sobre el tema de las redes sociales. Pues bien, mi postura es clara: 



¿Quiere leer más? 
Este es un servicio de las redes de noticias de Acapulco-Fukuyima. Clique dos créditos globales para continuar leyendo.



Para el Doctor AKA Yoni, el tema de las redes sociales es preocupante, pero no ve motivo inmediato de alarma: 

"No hemos evolucionado, no hemos sobrevivido a las diversas pruebas a las que nos hemos enfrentado como especie sin comprender que, para la psique humana, el mundo 2.2 es la evolución natural. A mis 215, puedo recordar bien cuando mis abuelos relataban con miedo lo acaecido en el mundo real. Pero creo que se está polemizando exageradamente con este tema. El mundo "real", es cierto, que parece producir un cierto tipo de dependencia en nuestros jóvenes. Pero, ya desde su nacimiento, el 98 por ciento de la población del mundo desarrollado está implantada, y las campañas de implantación en la infancia en Europa y Reino Unido, en las que por cierto tanto invierte nuestro gobierno a través de la Agencia de Cooperación y Desarrollo Internacional, están dando fabulosos resultados tras décadas de implicación en estas regiones tan deprimidas. Los programas de alfabetización para adultos que las ONG "Implante para el desarrollo" y "DE 1.0 A 2.2"  tienen en los fiordos noruegos parecen ir avanzando, aunque lentamente, entre los asalariados de la célula de soja. No, realmente, imaginar que nuestros jóvenes podrían ir a mayores y desconectarse definitivamente es una distopía propia de sociedades primitivas"

Preguntado por la creciente tendencia de algunos padres a no implantar en el parto celular a sus retoños, el doctor quiso también quitar importancia a la fuerza de este movimiento porque, según él "se tratan en su mayoría de colectivos bastante aislados en sub-redes ecologistas sin interface subduramadre, un movimiento neoprimitivista que el gobierno ya estudia erradicar con potentes Melissas"- bromeó en charla DM.- "Atentan contra la salud física y mental de sus hijos. ¡Es un tema de salud pública!"-.

Por otra parte, quiso incidir en un posible efecto beneficioso de las novedosas redes sociales: "Hay que reconocer que estos llamados Bares Deportivos requieren un cierto tiempo de desconexión de la interface, lo que siempre produce una cierta alarma en los padres, y que se han producido algunas intoxicaciones en individuos que, sin seguir las normas de uso, han permanecido cientos de horas frente a los televisores analógicos, pero son casos aislados de personas con una fuerte disfunción psicológica que les impele al contacto físico y a utilizar los órganos visuales y fonadores. Para esto existen tratamientos psiquiátricos adecuados"- afirmó categóricamente.- "En cualquier caso- continuó- nuestros abuelos veían televisores a todas horas y llegaban a los 100, lo que no está nada mal para el mundo 1.0. En cierta manera, nos puede acercar, brevemente, a nuestras raíces. La aceptación de dónde venimos es fundamental para el crecimiento como sociedad". Y ha sido esta polémica declaración por la que ya ha sido tachado de ideólogo de la democracia por el Frente de Liberación Sensorial Espacial. En cuanto a las implicaciones religiosas del acto auditivo y visual, el doctor no quiso hacer más declaraciones: "Dejemos a la Iglesia lo que es de la Iglesia. Por mi parte, me mantengo en on line, porque así fui educado"- ha finalizado sin querer echar más leña al fuego.




Últimas noticias de los fiordos:

Las hordas de asalariados de las células de soja sufren la hambruna tras una nueva oleada de calor subtropical.


¿Quiere leer más? 
Este es un servicio de las redes de noticias de Acapulco-Fukuyima. Clique dos créditos globales para continuar leyendo.


4 comentarios:

  1. Con mesura, se puede sobrevivir a ellas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin mesura, ninguno estaríamos en ellas ;)

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. La conexión completa y continuada solo haría que propiciar una civilización perfecta de absoluta claridad phisicoemocionaloide objetiva de unión aglomerante masiva,
    - ¿Desea saber mas? -
    La humanidad encontraría en esta practica, el espacio en el que desarrollar todo su potencial como ser comunitario.
    A saber: no habría crimen de ningún tipo, ni engaños, ni mentiras, todos podríamos compartirlo todo, los secretos formarían parte de cada individuo por lo que todos lo sabrían todo.
    Bien, ¿Puede alguien imaginar como seria esa sociedad?.

    Un relato fantástico esquizoide que arde las retinas.
    Johnson Ulises.

    ResponderEliminar