Este es un blog de relatos a la carta, escritos alrededor de palabras y temas que nos proponen nuestros lectores.Vosotros elegís cinco palabras y una temática cada uno, y nosotros escribimos un relato corto con TODAS las palabras, intentado que se oriente también hacia todas las temáticas.


¿Quieres proponernos palabras y temas? Puedes hacerlo en la pestaña de la convocatoria abierta.


¿Tú también quieres escribir con nosotros?Envíanos tu propio relato corto, mediante el formulario del blog.


lunes, 14 de mayo de 2012

Especial Maeve a petición de Barbakana: Meet The Bodhisattva

 
Las peticiones que hacemos, al destino, a dios, a la vida. Las renuncias que hacemos, las que no sabemos que hacemos, las que nos obligan a hacer. La resistencia para alcanzar nuestros sueños, que no es más que el marcador más certero para conocer hasta que punto estamos cerca de alcanzarlos, y lo importantes que son, en realidad, para vivir. Las mentiras que nos cuentan, los héroes equivocados con que nos alientan y que, en realidad, sólo existen para aplastarnos.
Los grandes obstáculos que, imaginamos, son imposibles de superar. Imposibles de superar. Superarse.


Imaginar.


Imaginar, sólo por un momento, que los grandes obstáculos no fueran tales, sino, y en realidad, el combustible con el que se enciende para siempre la hoguera interna que te hace avanzar. Arrastrarte sobre tu vientre, sobre la arena de la playa, sobre las miradas confusas y piadosas que te juzgan -o que te empujan- para alcanzar la orilla. Imaginar, sólo por un momento, que ESE no fuera el obstáculo a superar, sino tu fuente de energía. Tus piernas muertas.
Seguir imaginando. Que lo complicado no fuera obviar las grandes pérdidas, las grandes carencias. Que la dificultad residiera en ser, sólo, una persona normal. En ser el primero en desear algo. El primero en tu familia, el primero de tus amigos, el primero de todas las personas que alguna vez has conocido. Que lo imposible fuera, sencillamente, comenzar a imaginar. Arrastrar un corazón roto, una hipoteca impagada,  tres sobres de facturas demoníacas que permanecen cerradas. Tu ignorancia. Tu falta de fe. La falta de fe de tu madre, la de tus hermanos. No saber cómo empezar, creerse uno demasiado pequeño, demasiado insignificante. Demasiado ser para arrastrar.



Imaginar, sólo por un momento, que tú eres tu propio héroe. No el surfero de las piernas muertas que consigue, incluso sin piernas, lo que para ti es imposible: 


Imaginar.



Bienvenido al mundo real.



6 comentarios:

  1. Amigo Barbakana:
    He utilizado la palabra resistencia (en realidad, es una palabra muy importante para mi)

    No sé si el relato te va a gustar, si era lo que esperabas. Hubiera sido muy fácil, taaaan fácil. Así que he tenido que dar otra vuelta de tuerca.

    ¿Eres un héroe, tú, que tienes piernas? :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias ,amor.
    Me ha gustado mucho.
    Nunca podria inmaginarlo ,asi que por supuesto, me ha gustado mucho.
    Otra vez me muestras que aparte de poner las jodidas palabras en su sitio y de decir siempre muchisimo más de lo que escribes...tienes esa extraña y lúcida comprension de lo llevamos dentro.
    Comparto lo que relatas,el motor que nos impulsa se alimenta de vencernos,la inmaginacion que corra como la sangre por nuestras venas , la crudeza de la resitencia como segunda naturaleza.
    Son nuestras desventajas las que nos hacen sobre-humanos ,el miedo te convierte en valiente (incluso demasiado) ,la timidez en lanzado ,
    la duda e indecision pasan a ser tenacidad y coraje.
    Solo hay que creerlo,inmaginarlo.Ser héroe ?.
    Un saludo.
    De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  3. No sé, ahora releo y creo que he usado muchas palabras que no querías que usará...

    Pero bueno, me alegro de que te guste :)

    ResponderEliminar
  4. Si nos ponemos ortodoxos te comentaba poner "hacer lo que da la gana" o algo asi...no lo escribiste pero si lo hiciste y a mi me vale.
    El tio del video hace las cosas cuando y como le da la gana,sin cortapisas del tipo "no se espera de alguien en mi estado" ni "si me ven rodando sobre mi o follandome todo lo que son problemas,riendome de un destino jodido a carcajadas,no se si lo entenderan" sin ganas de ahorrarse esfuerzos ,sin caer en desanimos faciles....y sin llevarlo ,como dices,no solo a tener piernas muertas..sino a ser distinto,querer cosas distintas,estar en un mundo distinto y vivir distinto ... contrario a otros...
    No ahorrarse el esfuerzo por unas olas sencillas,ganadas con unas ganas titanicas...
    Las ganas tan enormes ...tan grandes...
    Le envidio al tio sus jodidas ganas.
    Una fuerza de la naturaleza,pero dulce,suave.
    Natural.
    PD: Que te parece la experiencia de acabar el texto con un video en la recamara (jo,eso me gustó la hostia) al final acompañan al lector?...quiere incorporarse,volver al mundo real despues del texto,y el video quiebra la unica pata que aun aguantaba la silla.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo tenía que estar. Pero no al principio, es complicado, porque no soy una gran dialoguista (ejem) pero sí me esfuerzo por recrear ambientes y, los vídeos, pueden cargarse el trabajo de las palabras. Este no. Ni de esta manera. Este rompe lo que quedaba por romper.

    A mi es que me gusta leerte. Ves por detrás. Del verbo ver.

    ResponderEliminar
  6. No se eso de ver por detras...no soy buen "interiorista" de lo ajeno...supongo por eso la gente me sorprende siempre , no me gusta que "sepan de que voy" y yo tampoco lo hago..(lo noto siempre,esa mirada de persona intencionada , que te estereotipa de un vistazo y sabe todo lo que harás y lo que no)...entiendo al Harris cuando habla de "esos ellos" da ganas de lanzar guantes de duelo : "toallas mojadas ;al amanecer"...
    Frente a gente con ese cinismo te encuentras corriendo en zigzag,para que no te alcance su mirada muerta y enferma...
    No,no me digas que traspaso por que no,me quedo en las afueras...espero a que salga lo que sea,espero fuera,fumando el pitillo con media sonrisa,asi me gusta pensarlo.
    Lo que si pasa es que sale siempre algo muy parecido a lo que muestras...la gente tiende a resonar contigo,hacer unisonos...nos hacemos coros mutuamente...joer,que bueno cuando acabas las frases del otro,el chispazo que te/le salta al que se lo hacen ...bua! no hay nada igual...el crescendo de una charla de media hora,cuando te quiere salir algo y lo sujetas cerrando los dientes,cuando el otro ve tu apuesta y sube dos puntos...se crean momentos muy buenos...y es curioso,hablas de cosas terribles,perdidas,engaños,dramas lo que sea y no te sientes para nada en bolas,ni comprometido,ni expuesto,simplemente tu mismo.Hablando con un extraño que es él mismo.Muy guay.Materia para alimentar el coco un tiempo.
    Tampoco soy buen dialoguista,pero si muy pesao,asi que ciao!.

    ResponderEliminar