Este es un blog de relatos a la carta, escritos alrededor de palabras y temas que nos proponen nuestros lectores.Vosotros elegís cinco palabras y una temática cada uno, y nosotros escribimos un relato corto con TODAS las palabras, intentado que se oriente también hacia todas las temáticas.


¿Quieres proponernos palabras y temas? Puedes hacerlo en la pestaña de la convocatoria abierta.


¿Tú también quieres escribir con nosotros?Envíanos tu propio relato corto, mediante el formulario del blog.


domingo, 29 de abril de 2012

Especial Absenta: Una vida más

No podemos vivir todas las vidas que queremos vivir, 
pero sí podemos imaginarlas. 
Si sabes imaginar, 
esta también es tu historia. 
Hablamos al final del relato, 
si quieres.


No tenía ni idea de lo que se cansa el cuerpo aun cuando no lo has movido en los últimos cuatro años. O cinco. Veintiocho mejor. Andar, moverte en la ducha, inclinarte para hacer la colada o agacharte para recoger la caca de Neil es hacer algo con el cuerpo, ya lo sé, pero eso no es movimiento. Son espasmos, ráfagas, es una brisa, es un poco de ceniza cayéndose del cigarro sin que tú le dieses con el índice, es que se te caigan algunos pelos al lavabo o una uña rota con el filo del cajón. Vas dejando estelas de ti en cada uno de los gestos y sin embargo, precisamente en ti, no has dejado ni rastro; no hay huellas como en esos caminos polvorientos de las pelis del oeste de las tres, ni charcos de sangre como en las de miedo cuando se llevan el cadáver al maletero, ni globos sueltos de dibujos animados ni flores frescas o secas en el jardín del matrimonio feliz de la comedia romántica de las diez.
Tu vida es un continuo hacer sin hacer nada. Reacción abundante… nula acción. Curiosa diferencia.
Me llamo Ted, mis amigos me llaman… mis amigos no me llaman nunca, yo a ellos tampoco, pero siguen siendo mis amigos. Los llamo así en conversaciones con otros conocidos para exponer posesiones, ya se sabe, cuántas más cosas tengas a las que poder ponerles delante un mi, más te respetan. Además del coche, la casa, el sofá, la ex novia, el teléfono, el padre, el primo y el perro, aun hay quien se atreve a llamar del mismo modo al cuerpo y a la mente. Como si nos perteneciesen, como si precisamente todo eso que les narraba antes acerca de los movimientos que he hecho con él, hubiesen sido idea mía. No. Y ahí tenemos la parte más graciosa del asunto, una idea, un pensamiento, mi mente. Osados humanos que se creen dueños de ella, sin tener, perdonen la expresión, ni puta idea de lo que es la mente.
Estoy cansado. Me lo dice la mente. Ustedes no oyen a la suya gritarlo? Dice mi madre que veintiocho joviales años no dan para tanto, que es imposible que con la escasa vida que llevo en la espalda, pueda tener los ojos tan tristes. Mi madre es otro asunto muy delicado que no es momento de mencionar, pero si supieran la de detalles que tengo para contar… Trilogía infinita de madres del mundo se publicará en breve, en una de las trescientas catorce vidas en las que vuelva. Estén atentos.
Cansado, les decía, de moverme sin pretenderlo, es esa sensación de estar subido a un barco pequeñito, dos remos y cero anclas, un barco que se mueve a la deriva de una vida que no lleva delante un mi.
Marta me ha dejado, el jefe me ha echado, el banco me ha quitado varias de las cosas que antes empezaban por mi y resulta que me encuentro en el primer escenario de la vida en el que si quiero seguir moviéndome no hay otra opción que hacerlo en primera persona. Y he aquí el quid de la cuestión, la razón por la que escribo este texto, quizá, quién sabe, ahí, al otro lado de las letras, a unos ojos como los suyos les apetezca ayudarme. ¿Quieren crear conmigo una vida? Quieren exponer ahí abajo, en los comentarios, ideas sueltas que pueda emprender? Las haré, las llevaré a cabo y contaré qué ocurre. Un capítulo por idea. Crearemos un yo entre todos. ¿Se atreven a crear una vida paralela a la suya cuyo protagonista sea Ted, veintiocho años, nada que perder, nada que ganar, sólo ganas de experimentar? Si lo hacen seguiré vivo, si callan moriré precisamente en esta última palabra. 

9 comentarios:

  1. Hola Ted.
    Nunca pensé que te encontraría en esta ciudad,tan lejos.
    Alli en nuestro barrio,nos reiamos por tener a un amigo metido a "perroflauta" chapucero...y ahora no me rio.
    Tu travesera suena de tal manera que hizo que cruzara dos calles bajo esta lluvia,para oirla mejor...y me encuentro contigo!.
    Claro que las calles de piedra de Santiago de Compostela hacer que resuene de forma especial.
    Ahora Neil tiene mucho mundo,eh?..es un payaso como tú,siempre contando historias increibles cuando te cogen de autostop,improvisando musica de locos cuando coincidis un asturiano,un canario,un vasco y un portugues en la misma esquina...como sonaba! haceis dinero hasta que desde un balcón echan agua, que moja solo a los transeuntes..jaja..jaja..me alegro por ti amigo.
    Tu vida tiene ahora el color de piel de esa chica menuda que te acompaña...y hablais de chorradas como estrellas,naturismo,fensui y puesta de sol.
    Paridas.
    Sigues perdido hermano,eso no lleva a ningun sitio.Aun asi,tu madre me enseña tus postales con orgullo..toda Europa,millones de pueblos...millones de amigos,que ya lo son si viven ,como tú,en la calle como chiquillos.
    Sigues sin saber poseer cosas.
    Ahora todo es tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Jooooder !! Nebroa,acabo de encontrarme contigo en un video.
    Eres tu !! seguro...en el segundo 11 se ve tu rostro,que te vimos en unas fotos,no hace mucho.Son tus ojos,tu cara toda,y no me engaño (soy dibujante y estoy seguro).
    En este video de vimeo,que salta si buscas "violinist"...(no es que yo lo sea,pero no niego que acoso a los del gremio)...pues sale esta historia corta,y tu cara a los 11 segundos,el sol de Murcia (supongo) y los dichosos ojos marrones.
    La historia ,siendo melancolica ,parece cercana a "otra orilla",al otro lado de ese inmenso oceano azul celeste que ahora nos separa de ella.Quizás haya mas segundos de coincidencia...aunque si nos dan luego el cambiazo de chica,tambien nos lo harán con el contexto.
    Sales tú ...aunque puedes jurar que no lo recuerdas.
    Con cariño te lo digo: deja de aparecérteme.

    https://vimeo.com/37963836

    ResponderEliminar
  3. Lo mio es dejar silencio despues de mis palabras.
    En todos lados,me pasa siempre.
    Si algo me define,supongo, es no encajar.
    Hay un incendio dentro de nosotros
    y esperamos oir de vez en cuando "esta controlado".
    Este es lugar de escritores,y no siendolo,pretendía
    solo devolver cosas especiales como las que recibia.
    Nada más.
    Te dejo con Eddie cantando "indiference" ,
    y mi espalda, con la unica forma de
    danza que le hace justicia.
    Adios.

    https://vimeo.com/17153227

    ResponderEliminar
  4. Barbas? Eres tú? ... La verdad es que quedé impactada por tu útlimo mensaje... No sé si decidiste ese adiós al ver silencio en el tiempo, no sé si no entendiste lo que otras veces sí, no sé si leíste no sé dónde algo que te llevó a ese campo incómodo en el que lo que entendías un día de repente no compartes. No sé.
    Iba a ponerme a dar alguna explicación, el por qué de comentar los comentarios cuando se hace, el por qué no se hace, el por qué no es el momento o el por qué la vida tiene muchas aristas que a veces nos roban horas, pero prefiero preguntar primero qué te llevó a decir ese adiós que me hizo abrir los ojos de par en par...

    Pd. Sí, son míos esos ojos castaños. O mejor dicho, alguna vez fueron míos.

    ResponderEliminar
  5. Culpa mia.
    La culpa siempre es del que necesita.
    Necesitaba palabras,una cualquiera.
    No aguanto el vacio, me animaliza.
    No llevo bien espantar gente...me avisarias?
    No hay nada que explicarme,
    solo tengo algunas malas virtudes.
    Harás algún huequito para echar unos pitillos?
    Sorry,me despido: "hola".

    ResponderEliminar
  6. Esperar siempre animaliza. Al que espera, de quien se exige :)

    ResponderEliminar
  7. He perdido uno de mis libros favoritos.
    El último favorito que tenía.
    Un libro lleno hasta arriba.
    Un libro vivo.
    Te haces una idea?
    Lo he perdido para siempre?
    Era un LIBRO
    muy valioso,
    te haces una idea ?
    Tenia dosmilypico historias.
    Joder,
    que pena.

    ResponderEliminar
  8. Barbas... Tú no has perdido nada. Yo a mí misma sí.
    Dice una mujer que me quiere que no estoy perdida, que sólo estoy desorientada, la escucho decirlo al teléfono cuando la llamo para no morirme. No te enfadas conmigo, verdad?... Dime que no, porque no tengo dónde agarrarme, y ando buscando el punto donde antes me aferraba a la vida. 'Una vida más'... Más o menos lo mismo que en el relato, inventar lo que vendrá. Supongo que son errores propios, que las cosas por fuera no funcionan, malos tiempos para casi todo. Sé que volveré, a encontrar el mapa, el norte. Al menos de momento el primer paso será dar con el palito que es un poco más ancho que la cuerda imperceptible en la que ahora me apoyo.
    Siento, Maeve, que este comentario se cuele aquí imitando lo que pasaría en la orilla, pero el relato también acoge comentarios de vidas ajenas al protagonista del cuento, no?...
    Barbas, sé que volveré, en cuanto pueda. Sigo siendo libro, y es bonito escucharte decirlo, digamos que hay cambio de capítulo y no tengo fuerzas para pasar la página y ver qué sigue... Un marcapáginas, uno sólo con el que me haga y podré avanzar.
    Sí?... Dime que sí.

    ResponderEliminar
  9. Si.


    Los amigos no pueden pedir,
    pero si darte lo que se les antoje.
    Una ley que yo conozco.
    Pongo la mitad de mis fuerzas a tu nombre,
    cóbralo cuando quieras,
    en cualquier ventanilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar