Este es un blog de relatos a la carta, escritos alrededor de palabras y temas que nos proponen nuestros lectores.Vosotros elegís cinco palabras y una temática cada uno, y nosotros escribimos un relato corto con TODAS las palabras, intentado que se oriente también hacia todas las temáticas.


¿Quieres proponernos palabras y temas? Puedes hacerlo en la pestaña de la convocatoria abierta.


¿Tú también quieres escribir con nosotros?Envíanos tu propio relato corto, mediante el formulario del blog.


viernes, 2 de diciembre de 2011

Relato nº6 Maeve: Una galaxia yace en la bañera




Planeta, tiempo, cononauta, Alfa Centauri, agujero de gusano, pelícano, infernal, retrotraer, pizpireta, Joligud.


Temas: Viaje en el tiempo, una mañana en el campo. 

Una galaxia yace en la bañera y, sobre ella, en un soporte inclinado, reposa un lienzo en blanco. Un espejo de trama y urdimbre. En Casa Azul, las ventanas entreabiertas al mundo verde y chirriante en el calor bochornoso del verano, una galaxia yace en la bañera, amortajada en agua perfumada a lirios blancos y a penas y a harturas, la galaxia pinta y se imagina la bañera como dios le da a entender. La galaxia viaja. Y eso está bien. Sobre el agua -bajo el agua, entre el agua- viaja e imagina y piensa y sueña y se da cuenta de que no existe diferencia ( ¿ acaso existe?) y convierte por la misma acción de su voluntad el desagüe en un agujero de gusano, por el que el tiempo resbala y se crea. Y desaparece. Quita el tapón y su propio cuerpo se disuelve también cañería abajo, adiós querido mío, deja ya de joder, y una galaxia, ahora incorpórea, se retrotrae en su bañera vacía a una playa invernal en la Rusia de los Zares, bordeada de campos de heno y baila en bolas sobre la arena escarchada y salta a la pata coja sobre la pata que ya no tiene, y no la duele; porque no la tiene. Porque en los viajes imaginarios en el tiempo hace uno lo que le da la gana, mayormente. Crononauta pizpireta, dando de comer a las gaviotas y a los pelícanos las puntas de sus dedos ateridos y de sus pezones congelados. En el mundo real ( acaso existe diferencia) Cristina entra en el baño y añade agua caliente a la bañera. La galaxia incorpórea, y su bañera cronosimpática, viajan ahora hacia el futuro, y se imaginan recibiendo parabienes en un Jolibud rendido ante su único pie, calzado con sandalia de cuero y caireles plateados. Y es allí donde la galaxia se siente Alfa Centauri y brilla como si la explotaran todos los soles a la misma vez.

El cuerpo es cuerpo. A veces, el cuerpo pesa tanto como debe pesar un planeta. Suponiendo que te puedas colocar un planeta entero sobre los hombros y este duela. O te duelan los hombros, porque hay que ser estúpido y muy bruto para colocar tanto peso sobre un pobre ser humano, pequeño y frágil.  Desvalido. En ocasiones, los cuerpos doloridos albergan galaxias enteras. Pero ni siquiera las galaxias pueden librarse  de su cuerpo.A veces, las bañeras sólo son bañeras pero, incluso entonces, una bañera puede ser mucho más que eso. En ocasiones, las  bañeras se ven  en la disyuntiva de aliviar una  vida infernal, de dar vida. De ser toda una vida. De ser un espejo.